Bienvenidos a twilighter-arg, una pagina hecha por amantes de la saga, para toda la comunidad twilight que aman este maravilloso mundo creado por Stephenie Meyer. Día a día les mostraremos las noticias más esperadas de la mejor saga vampirica, de su autora y por su puesto de quienes les dan vida a nuestros personajes de tinta en pantalla.

sábado, 2 de mayo de 2009

Pual, director de Little Ashes, habla de Rob.

Paul Morrison, director de "Little Ashes", una película sobre lo extraño, complejo y amor prohibido entre el poeta español Federico García Lorca y el pintor surrealista Salvador Dalí, habla en exclusiva con The Dish Rag sobre el período de audición de Rob en "Twilight". En ese momento, Pattinson era sólo otro joven actor británico no descubierto (que había salido en Harry Potter), poco después, ¿sabría Morrison que este joven se interesaría en este pequeño film que se estrena el 8 de Mayo, sin una premiere en EEUU?

Paul Morrison: Me encanta el hecho de que el público vaya a ver la película, en parte a través de Rob, que de otro modo no llegarían a ver este tipo de película. Tuvimos el Festival de Cine de Belfast la semana pasada y hubo un número considerable de aficionados de Rob allí, no la mayoría por cualquier medio, y la amaron, realmente les gustó, así que es bueno que los niños se vieran atraídos por la película.

Dish Rag: Interpretar a Salvador Dalí es un papel intimidante para un actor joven.

PM: Sí, no creo que Rob se diera cuenta en lo que se estaba metiendo cuando aceptó el papel, pero el realmente trabajó duro en él, realmente lidiaba con ello, y yo pienso que hizo algo realmente extraordinario. Es tan difícil de hacer, porque tienes que pisar la luz todo el tiempo entre interpretar a Dalí siendo como un joven, un joven amable, lo cual era, y sugerir el tipo de pastiche de él que convirtió después en vida, vida que presentó después en público, eso es muy difícil y creo que Rob logró ponerlo fuera.

DR: El parecido es bastante sorprendente

PM: La intensidad era importante, pero realmente yo no buscaba el parecido. Y en la actuación, tampoco buscaba la imitación.

DR: ¿Cómo encontraste a Rob Pattinson?

PM: Hay un montón de jóvenes actores buenos que proceden de Gran Bretaña, hace un par de años, cuando hice la audición y creo haberlos visto a todos ellos, al menos los que estaban disponibles, y también en España. Tuvimos que hacer una mezcla, porque, por razones financieras de la co-producción, tuvimos que mezclar actores españoles e ingleses. Y originalmente, y en un principio yo quería a Rob para Lorca, y pensé que encontraríamos a nuestro Dalí en España, pero él era tan perfecto para el papel de Dalí que cambié de idea, hicimos la audición de Dalí en Inglaterra y de Lorca en España.

DR: Así que no tenías idea de lo que es este rollo de Twilight, y tú sólo viste esto pasar mientras la película salía al público.

PM: Sí, es simplemente extraordinario, me quedo boquiabierto. Y es bueno para nosotros. Para un pequeño film como el nuestro, necesitas un poquito de suerte.

DR: Es maravilloso ver a un actor joven como Rob, que a pesar de la fama y la adulación está eligiendo un camino y tomando algunos desafiantes y provocativos roles. ¿Crees que continuará en ese camino?

PM: Él es serio respectoa la actuación y estoy seguro que, sí, él querrá hacer papeles que lo desafíen. Puedo decirte qué tan duro trabajó en el rol de Dalí. Yo lo alentaba a que siguiera el guión, pero ahí lo tenías, él mismo buscaba diariamente pedazos de la película, o cintas, o entrevistas, o biografías de Dalí. Él trabajó realmente duro en ello, tanto intelectualmente como emocionalmente. Creo que ahora eso está en su sangre, eso creo yo. No pienso que él se dé por satisfecho intepretando roles menos interesantes.

DR: Bueno, él ciertamente querrá hacer más que trepar pinos y volar alrededor.

PM: Sí, estoy seguro que él no se queja de eso.

DR: Esas escenas de sexo entre hombres y los desnundos, ¿fueron difíciles para Rob y Javier Beltrán?

PM:Yo creo que fueron difíciles, pero creo que todas las escenas de sexo lo son, y para todos los actores de todas las edades. Y me pareció ciertamente,difícil, de dirigir, y ... tienes que ser muy intenso acerca de ello, y como director tener en claro lo que estás buscando para que ellos sepan que lo están actuando y no hacéndolo, pienso que Rob probablemente lo encontró más difícil que Javier, trazar la línea divisoria entre el rendimiento, ah, pero eso también es parte de la naturaleza, la sexualidad de Dalí era tan complicada, compleja y misteriosa, creo que incluso para él mismo, y su miedo a la sexualidad, si interpretas ese papel, esa incomodidad se te quita, así que creo que el sexo y el dolor están tan estrechamente entrelazadas a Dalí que hacer esas escenas es también difícil, y el triángulo de la escena de sexo es increíblemente difícil. Es una de esas escenas de la vida de todo mundo, cuando estás haciendo algo y sabes que está realmente mal, en verdad, va a contrapelo, pero lo sigues haciendo, así que hacer esa escena es duro, siempre es duro.

También preguntamos porqué Rob Pattinson y Javier Beltran aparecen en una luz azulada, una escena de agua cargada eróticamene, sólo con ropa interior puesta y después, en la recolección de Dalí, sin ropa.

PM: Sí, lo que pasa es que Dali retoma la escena poco más tarde, después de la muerte de Lorca, y en su memoia ellos no estan usando ropa interior. Así que ahí hay una escena de desnudismo, fotografeada de una manera sexy, por supuesto.


Gracias por esta noticia a crepusculo-mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario