Bienvenidos a twilighter-arg, una pagina hecha por amantes de la saga, para toda la comunidad twilight que aman este maravilloso mundo creado por Stephenie Meyer. Día a día les mostraremos las noticias más esperadas de la mejor saga vampirica, de su autora y por su puesto de quienes les dan vida a nuestros personajes de tinta en pantalla.

domingo, 19 de julio de 2009

todo sobre el libreto,habla Melissa Rosenberg


¿Qué tan distinto fue escribir Luna nueva de Crepúsculo?Melissa Rosenberg: En Crepúsculo se estaba ambientando el mundo. Estaba introduciendo el mundo y también escribía en el vacío porque no sabía quienes serían los actores. Ahora continuamos con Luna Nueva y Eclipse y puedo escribir específicamente teniéndolos en mente. El mundo se vuelve más cómodo.
En Luna Nueva no hay que ambientar el mundo sino que tiene sus propios retos porque esta película es muy interna… Se ha hablado bastante que Edward y los Cullen no participan en el medio de la película Luna Nueva , pero en realidad si lo hacen. Ciertamente, Edward está muy vivo en la mente de Bella en toda la película… Creo que los fans quedarán muy satisfechos con nuestro trabajo. Primero, porque es fiel al libro y segundo porque hay más Edward. ¡No puede ser malo!
¿Podemos conjeturar que veremos más de los Cullen y Victoria en Luna Nueva?MR: Creo que pueden suponer que si. Si, si pueden. Lo harán.
Sobre cómo escribió Eclipse:MR: La tercera fue difícil. En realidad, fue la más difícil de escribir para mi. Me sentí tan defraudada que fuera tan difícil de escribir porque al leer el tercer libro se tienen muchos sentimientos de acción y conflicto y crees: “Esto será fácil” y resulta que no es tan fácil. En realidad fue la más difícil de todas.
La parte divertida al hacer Eclipse fue que Stephanie –o cualquier escritor que haya creado un mundo como ella lo hizo- tiene que conocer todas las partes de lo que está haciendo.
Todo el libro refleja el punto de vista de Bella, pero como escritora ella tiene que saber lo que están haciendo todos los personajes cuando aterrizan en el mundo de Bella.
Entonces como es de conocimiento de cualquier persona en el mundo de Crepúsculo, ella tiene una mitología detallada muy pero muy compleja. Es muy detallada y es la razón por la cual este es un mundo grandioso para jugar.Al igual que ocurre en cualquier historia de ciencia ficción, se deben tener reglas muy claras de lo contrario se pierden lectores con temas como: “OK, pueden volar, y ahora ya no pueden volar más.” Sus reglas son muy, pero muy distintas pero en su interior hay un espacio muy grande para jugar.
Pienso que habrá algo de diversión pero también se parecerá mucho al libro. Desde el mismo comienzo con Crepúsculo, Stephanie decía: “Sigan el libro. Adapten el libro. No usen el libro como plataforma…” Esa era su regla número uno y de todas formas eso fue lo que siempre quise hacer.
Sobre la escritura teniendo a los actores en menteMR: Definitivamente puedo escribir hacia ellos… Para mi, ellos se convierten en piezas intercambiables con el libro porque están muy metidos en las pieles de los personajes. Cuando los vi por primera vez, cuando llegaron, quedé asombrada de la forma tan perfecta que hicieron la selección. Catherine Hardwicke y Summit hicieron un trabajo extraordinario al encontrarlos.
Cuando escribi Crepúsculo antes de que llegaran, algunas veces me inclinaba por un humor quippy, algunas veces mucho humor, algunas veces muy oscuro. Al libreto de Crepúsculo le añadí mucho de eso y no era correcto. Entonces en realidad creo que me alejé del libro en cierto modo. Los actores me devolvieron del libreto al tono del libro. Entonces, ellos me ayudaron a encontrar el tono del libro – y Catherine, desde luego.
Cual fue el personaje favorito al escribir:MR: Disfruté mucho escribir a Jacob. Escribir a Jacob fue muy divertido. Particularmente escribir para el actor Billy Burke. Charlie es una persona – Billy Burke es una persona – a quien se le puede dar una línea, puedes darle una linea muy emocional u otra graciosa, y él puede entregar cualquier cosa y siempre aportar algo nuevo. Desde luego que me encanta escribir sobre la relación entre Bella y Edward – es muy importante.
El mayor reto:MR: El mayor reto es Bella/Edward porque siempre se está escribiendo una línea que oscila entre una intimidad real y verdadera y algo muy sentimental o melodramático. Verdadero romance y verdadero drama – esa siempre es la línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario