Bienvenidos a twilighter-arg, una pagina hecha por amantes de la saga, para toda la comunidad twilight que aman este maravilloso mundo creado por Stephenie Meyer. Día a día les mostraremos las noticias más esperadas de la mejor saga vampirica, de su autora y por su puesto de quienes les dan vida a nuestros personajes de tinta en pantalla.

jueves, 6 de agosto de 2009

El petitorio de Derechos de Autor 101 ha sido aceptado por Stephenie Meyer

Gracias a Crepusculo-mx por la noticia:

Primeramente, quisieramos iniciar diciendo que nos basamos en hechos reales. Hemos hablado con Stephenie Meyer desde marzo del 2006 y la relacion que hemos construido con ella hace que no dudemos de su palabra. Asi, cuando la historia llego primero a TMZ, decidimos hacer varias cosas:

1. Buscamos la version del libro disponible en linea.
2. Solicitamos a Little Brown (compañia que lo publico) una respuesta oficial.
3. Comenzamos a investigar a Mrs. Scott.

Asi es como escribimos aqui nuestros primeros descubrimientos. Entontramos interesante que el abogado involucrado decidio hacer seguimiento desde MTV. Es una tactica unica, primero TMZ y ahora MTV. ¿Podra poseer objetivos iniciales, o es posible que dichos sitios con gran audiencia muestren la novela de Mrs. Scott y beneficie su carrera? Oh, quizas solo sea una coincidencia.

Como muchos de ustedes saben, gran parte de Amanecer vino de la primera secuela que Stephenie escribiera de Crepusculo, llamada Forever Dawn [Por siempre maldita]. De hecho, Alphie leyo este libro en febrero del 2006 y confirma lo que Stephenie dice en su pagina oficial:

"La historia base [entre Por siempre maldita y Amanecer] es la misma. Bella y Edward se casan y se van a la isla Esme para su luna de miel. Bella se embaraza de Renesmee. El nacimiento casi la mata, pero Edward la transforma en vampiro justo a tiempo. Jacob queda imprimado de Renesmee. Alice tiene una vision de los Volturi destruyendo a los Cullen con el argumento del "niño inmortal". Alice se va, las habilidades de escudo de Bella le proporcionan ventaja a los Cullen al tiempo que Alice llega a casa con otro hibrido vampiro para probar que Nessie no es peligrosa."

Decidimos investigar mas. Queriamos constatar por nosotros mismos cuando registro su libro Mrs. Scott. Obtuvimos mas de lo esperado. No investigamos solo a Mrs. Scott sino tambien a Stephenie Meyer. Buscabamos la fecha de registro de Crepusculo. No sabiamos que Crepusculo y Por Siempre Maldita habian sido registrados. Eso fue una gran noticia para nosotros.

La siguiente informacion esta disponible para cualquiera que busque dentro de la oficina de registros. Si alguien intentaba hacer esto antes de la publicacion de Amanecer, iba a tener spoilers a niveles apocalipticos, ademas de que Stephenie ha dicho en diversas entrevistas que ella habia pensado publicar los libros con un sonbrenombre, usando su segundo apellido, Morgan. Pueden ver el nombre en los registros:

Por Siempre Maldita
Tipo de Trabajo: Texto
Número de registro/fecha: TXu00163060 / 1-5-2004
Titulo de la aplicación: Renesmee
Titulo: Por Siempre Maldita
Descripción: 241 p.
Reclamo de Derechos de Autor: Stephenie Morgan Meyer (Morgan Meyer)
Fecha de creación: 2003
Permiso y derechos: Permisos y derechos en la información original aplicada en C.O
Nombre: Meyer, Stephenie Morgan
Meyer, Morgan

Ahora, buscando el trabajo de Mrs. Scott, hemos descubierto que nada fue legalmente hecho hasta despues de que Amanecer fue publicado. El trabajo en si (sin derechos de autor) estaba en linea comenzando el 2006, dos años despues de que Stephenie hizo el manuscrito de Por Siempre Maldita.

Tipo de trabajo: Texto
Número de registro/fecha: TX0006874176 / 19-9-2008
Titulo de la aplicación: The Nocturne
Titulo: The Nocturne
Descripción: Texto electrónico (Servicio E)
Reclamo de Derechos de Autor: Jordan Scott
Fecha de creación: 2003
Fecha de publicación: 5/7/2006
Nación donde se público por primera vez: Estados Unidos.
Autora: Jordan Scott
ISBN: 100977799697
Nombre: Scott, Jordan 1998
Scott, Jordan

Despues de todo y haber obtenido facilmente esta informacion disponible, estamos satisfechos con la version de los hechos de Stephenie Meyer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario