Bienvenidos a twilighter-arg, una pagina hecha por amantes de la saga, para toda la comunidad twilight que aman este maravilloso mundo creado por Stephenie Meyer. Día a día les mostraremos las noticias más esperadas de la mejor saga vampirica, de su autora y por su puesto de quienes les dan vida a nuestros personajes de tinta en pantalla.

martes, 4 de agosto de 2009

"Breaking Dawn" de Stephenie Meyer, es acusada de plagio

Una autora, de nombre Jordan Scott acusa a Stephenie Meyer de plagio: de acuerdo a la chica de 21 años, el libro de Stephenie Meyer, "Breaking Dawn" (publicado en 2008) es demasiado similar a su libro, "The Nocturne" (publicado en 2006).
Scott dice haber comenzado a escribir su saga de "The Nocturne" a la edad de 15 años, y al saber de "Breaking Dawn", encontró demasiadas similitudes notorias, que hizo saber su publicista en una carta.
Dicha carta habla sobre muchas coincidencias en el conenido de ambos libros, incluyendo una boda, una post-escena de la noche de bodas, una mujer enferma debido a embarazarse de un niño con "poderes demoníacos" y la muerte de un personaje principal. La carta también dice "ambas ideas y muchas situaciones" del libro son similares.
En el libro de Scott, la descripción dice "Su cara estaba muy pálida, era terrorífico; y había gotas de sudor en su frente. Ella no podría mantenerse de pie, estaba demasiado débil... Estaba cruelmente enferma vomitando y con dificultades para respirar."
Mientras que en el libro de Meyer dice "Tenía recogido el pelo revuelto y unos cuantos mechones de aspecto descuidad se le pegaban a la frente y al cuello. La debilidad de los dedos y las muñecas le conferían un aspecto tan frágil que daba miedo. Estaba enferma. Muy enferma." (pág. 200 "Amanecer")
Los ejemplos dados por el representante de Scott muestran algunas similitudes generales y comunes para las historias de vampiros, pero de acuerdo a TMZ, un representante de Meyer desmintió la acusación. "La acusación de que Breaking Dawn de Stephenie Meyer de alguna manera es una copia de un libro de alguien llamado Jordan Scott carece de fundamentos. Stephenie ni sus representantes tenían conocimiento alguna de esta escritora o el libro del que se saca esta conclusión".
Supongo que es pura publicidad, y dichas similitudes, como dice el texto, son las que generalmente se presentan en cualquier historia de vampiros. Lo mismo pasó con Anne Rice, Bram Stoker, e incluso también se acusó de esto a J. K. Rowling. Chicas: esto es mera publicidad para Jordan, estoy segura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario