Bienvenidos a twilighter-arg, una pagina hecha por amantes de la saga, para toda la comunidad twilight que aman este maravilloso mundo creado por Stephenie Meyer. Día a día les mostraremos las noticias más esperadas de la mejor saga vampirica, de su autora y por su puesto de quienes les dan vida a nuestros personajes de tinta en pantalla.

lunes, 24 de agosto de 2009

MTV entrevista a Chris sobre New Moon



SAN DIEGO – Es difícil de imaginar una película otoñal que estemos más emocionados de ver que Luna Nueva, la febrilmente esperada secuela de la pasada Crepúsculo y, técnicamente, la precuela de la próxima Eclipse. Conoces a los actores, sabes los detalles del argumento y has visto los trailers cientos de veces.

Ahora con menos de 13 semanas hasta que finalmente podamos ver el triángulo amoroso de Bella/Edward/Jacob, el director Chris Weitz se sentó con MTV News para una exclusiva charla sobre su próxima Luna Nueva.

MTV: Tú revelaste dos escenas que fueron un gran éxito en el Comic-Con. ¿Cómo encajan en la película?

Chris Weitz: Mostramos dos nuevas escenas, y cada una centrada en los abdominales. Esto era un gran punto, creo, para la audiencia. [Risas] Una escena era una en la que Jacob le está enseñando a Bella cómo montar en una moto. Ella se cae, él acude a rescatarla y le cura suavemente la frente – de ese modo revela sus increíbles abdominales y pecho. Y la otra es Bella corriendo rápidamente para salvar a Edward cuando él decide suicidarse mostrándose a sí mismo a los humanos en Volterra, Italia.

MTV: Estás en la posición poco envidiable de permanecer fiel a la fuente original sino también necesitas encontrar más tiempo en la pantalla para una de las mayores estrellas de películas del mundo. ¿Cómo hiciste para hacerlo?

Weitz: [Queríamos evitar] insertar a Rob en toda la película de una forma extraña, de manera que solo sería importante la taquilla y nos preocupaba si la gente podría tratar con la oscuridad del libro. La gente está realmente preparada para el aspecto oscuro de él. Lo que básicamente hicimos fue tomar las alucinaciones auditivas que Bella tenía de Edward y convertirlas en alucinaciones visuales. Pero yo quería hacerlas muy sutilmente – de modo que no te golpearas en la cabeza con los efectos especiales – y daros el sentido que tienes cuando estás roto y cuando realmente deseas a alguien. Ninguno existe en absoluto pero están allí al mismo tiempo. Y así, la noción que tienes de la presencia de alguien como de la ausencia es lo que estamos representando. Verás bastante Rob en la película, pero es visto subjetivamente, a través de los ojos de Bella. Está también en los sueños que ella tiene de él. Sacude la muy fina balanza que hay entre demasiado Rob y demasiado poco Rob.

MTV: Para muchas fans, no hay tal cosa.

Weitz: Bueno, sé que para mucha gente no hay demasiado Rob. Pero tenemos una buena dosis de Taylor para endulzar las deficiencias de Rob. Es una enfermedad que solo puede ser tratada con vitamina T, T de Taylor.

MTV: Obviamente Luna Nueva está escrita desde la perspectiva de Bella. Pero Melissa Rosenberg recientemente nos habló sobre una escena con Victoria que se aleja del punto de vista de Kristen. ¿Hay otros momentos como ese?

Weitz: Es desde el punto de vista de Bella… pero, por ejemplo, cuando Alice tiene una visión de Edward a punto de suicidarse, vemos su visión. Para mí, eso es justo – porque, en el libro, Alice transmite eso inmediatamente a Bella, y tú puedes ver a Bella imaginando lo que está diciendo Alice. Esos puntos donde el lector del libro puede lógicamente imaginar un escenario, era buenos para los cineastas – yo – imaginar ver algo que podría estar fuera del conocimiento de Bella en ese momento. O algo que está dentro del alcance de su imaginación. Ella teme lo peor, realmente, en términos de Edward.

MTV: Kristen nos habló en el pasado sobre la primordial escena del acantilado. ¿Cuántos efectos especiales habrá allí y cuánto de ella realmente habrá?

Weitz: Es un híbrido – una redistribución de los mapas de texturas de localizaciones reales en la pantalla verde y crear unos modelos por ordenador de las localizaciones reales. Necesitábamos crear solo el tipo correcto de mal tiempo, así que había mucha agua y olas hechas con ordenador, lo que combinábamos con trabajos en una piscina que hicimos con Kristen. Y así, eventualmente, parece como una escena con una localización real, pero para conseguir el control que tu quieres representar con precisión lo que viene en el libro, necesitas emplear lo mejor en términos de efectos especiales. La gente no debería darse cuenta cuando eso pase – excepto cuando yo lo revelé. [Risas]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario