Bienvenidos a twilighter-arg, una pagina hecha por amantes de la saga, para toda la comunidad twilight que aman este maravilloso mundo creado por Stephenie Meyer. Día a día les mostraremos las noticias más esperadas de la mejor saga vampirica, de su autora y por su puesto de quienes les dan vida a nuestros personajes de tinta en pantalla.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Entrevista a Hurricane Bells


Desde Twilight Lexicon les traemos la siguiente entrevista del cantante y guitarrista de la banda que forma parte del soundtrack de New Moon, Hurricane Bells.

Dinos un poco sobre tus antecedentes en la música. ¿Desde que edad empezaste? ¿De donde viene el nombre "Hurricane Bells"? ¿Cuáles son tus mayores influencias?

He sido cantante y guitarrista en una banda llamada Longwave por años. Longwave ha sacado 4 discos. También he tocado la guitarra en una gira con Albert Hammond Jr. y Teddy Thompson. Empecé a tocar la guitarra cuando tenía 10 y Longwave fue la primera banda en la que canté.

Hice un disco yo mismo y quería llamarlo "Tonight is the Ghost". Luego decidí que necesitaba un nombre para la "banda".

Hurricane Bells (Campanas de Huracán) eran las pesadas campanas de piedra que solían colgarse en lo alto de los árboles, junto al mar. La única manera de que las campanas sonaran era si una tormenta muy fuerte se acercaba. Pensé que era una imagen evocativa y decidí llamar así la cosa.

¿Puedes describir tu música/ sonido?

El material de Hurricane Bells es algo tormentoso, música de muy tarde por la noche, o de un día lluvioso. Hay mucho eco y reverberación de las cosas. Longwave es una banda de guitarras muy pesadas y yo quería hacer algo más suave que pudiera escuchar de noche.

¿Habías leído los libros de Twilight o visto la película antes de que te escogieran para el New Moon soundtrack?

No, ¡lo siento! Estoy leyendo el libro 1 ahora...

¿Si es asi, cuál es tu libro favorito en la saga o de los que has leído hasta ahora? ¿Tienes un personaje o grupo de personajes favorito?

¡Me gusta Bella!

¿Cuál fue tu primera reacción por ser seleccionado para el soundtrac de New Moon?

wow…

¿Puedes describir el proceso de ser escogido para el soundtrack?

Llegó como un rayo de la nada para mí. Mi representante me pidió algo "exclusivo" hace como 3 meses. Yo ya tenía el disco de Hurricane Bells hecho. Él dijo que las personas con las que estaba hablando querían algo que no estuviera en el disco. Tenía "Monsters" y se lo mandé. Le dije que no quería saber para que era.
Luego me enteré de que realmente pasaría, la semana pasada, tal vez una semana antes de que se anunciara. Querían editar la canción para la película y tuve que hacerlo. No podía decirle a nadie y se me destrozaron los nervios. Cuando fue anunciado yo estaba tan aliviado... y emocionado.

¿Ya conociste al director, Chris Weitz?

No lo he conocido.

¿La canción Monsters ya estaba hecha y simplemente lanzada o tuviste que estudiar los libros para escribir una nueva canción para la película?

Ya estaba hecha.

¿Si ya había sido creada, cuál fue tu inspiración para la canción? ¿Qué estabas pensando cuando la escribiste?

No lo sé, supongo que me gusto la imagen, "monstruos". La línea del coro dice, "debes mirar antes de ir, profundo en la obscuridad donde me escondo."

¿Puedes describir la canción? ¿Cuál es su estado de ánimo? ¿Ritmo rápido o lento y sombrío para encajar con el tema del corazón roto?

Es más rápida. De hecho ese es el porque la deje fuera del disco de Hurricane Bells. Hay un poco de guitarra pesada y un solo de guitarra desgarrante...

¿Has visto partes de la película? ¿Sabes en que parte va a ir tu canción?

Si, yo tengo el clip que tiene mi canción. Me dijeron que va a ser la primera canción de la película, cuando Edward entre en escena.

¿Te sientes preparado para la abrumadora respuesta que tu participación en la banda sonora te traerá? (Hemos notado la rápidez con al que aumentan tus amigos en MySpace todos los días)

Ja! ¡Bueno, tuve que preparar mi MSpace muy rápido! La mujer que esta haciendo la publicidad para el disco de Hurricane Bells, Amanda, nisiquiera sabía que mi representante estaba usando la canción. Luego ella recibió una llamada de Entertainment Weekly... acababamos de poner su nombre como contacto en la página de MySpace.

¿Tienes un soundtrack favorito?

¡Fiebre de Sábado por la Noche!

De todo el cast de Twilight, ¿a quién te gustaría más conocer y porqué?

Me puedes presentar a Bella?

¿Cuándo podremos ver Tonight is the Ghost en los estantes? ¿Planeas hacer una gira en el futuro cercano?

El plan es tenerlo en EUA y Japón en febrero del 2010. Haré una gira en ese momento. Todavía no hay trato con el disco para el Reino Unido ni Europa.

¡Muchas gracias por tu tiempo Steve! Estamos tan honrados por haber tenido la oportunidad de hacerte estas preguntas. Se que muchos fans ya se han interesado en tu música. Te deseo la mejor de las suertes en el futuro y espero verte pronto y mantenernos en contacto.

¡¡¡Gracias chicos!!! Tómenselo con calma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario